http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/07/25/1.jpg?itok=QIprgSZX

Cierran trabajadores del IEEA oficinas, por falta de pago en Oaxaca

http://www.nvinoticias.com/nota/65330/cierran-trabajadores-del-ieea-oficinas-por-falta-de-pago-en-oaxaca

Trabajadores del Instituto Estatal de Educación de los Adultos (IEEA), realizan un paro de actividades y la toma de sus oficinas ante la falta de recursos para pago de viáticos y salarios de más de 600 trabajadores.

Uno de los inconformes, Gabriel Velasco Flores, indicó que la Secretaría de Finanzas no ha destinado el recurso al IEEA. Los trabajdores no han recibido sus quincenas y su productividad ha disminuído.

Expresó que han tenido platicas con la titular de la dependencia, Claudia Silva, quién les asegura que «no está en sus manos la solución de la problemática».

Ante esto, los trabajadores que protestan en las oficinas del IEEA, exigen la presencia de un representante de la Secretaría de Finanzas para buscar una solución, ya que a pesar de que han buscado el dialogo con la dependencia, no han sido atendidos.

“Necesitamos recursos, tenemos que cumplir con los números de aplicación de examen, de incorporación de los educandos y atención, muchas veces las comunidades a donde vamos son lejanas y de difícil acceso, no tenemos recursos y muchas veces de nuestros bolsillos pagamos los viáticos” dijo.