http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/07/21/image_3.jpg?itok=N_Qly70f

Suspenden financiamiento a la Sección 22 de Oaxaca; les cortan hasta la luz

Octavio Vélez

http://www.nvinoticias.com/nota/64937/suspenden-financiamiento-la-seccion-22-de-oaxaca-les-cortan-hasta-la-luz

Ante la suspensión del financiamiento del Comité Ejecutivo Nacional , la Sección 22 del SNTE se encuentra en una de sus peores crisis económicas, que ha originado incluso la suspensión del servicio de energía eléctrica, telefonía, internet y agua potable en sus edificios.

El dirigente del magisterio oaxaqueño, Eloy López Hernández dijo que el Comité Ejecutivo de la gremial dejó de entregar la subvención ante la cancelación de las cuentas bancarias realizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), desde julio del 2015.

Precisó que la Sección 22 del SNTE recibía un millón 080 mil pesos mensuales para poder cubrir sus gastos primordiales, entre estos, el pago de la energía eléctrica, el teléfono, el internet y el agua potable.

Ante esto, subrayó que registra una deuda de alrededor de 170 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del servicio de energía prestado tanto en el llamado Edificio Histórico, como en el conocido como Edificio de Cristal.

Aunque, observó que el servicio de energía fue suspendido recientemente en el Edificio de Cristal.

“Efectivamente, no tenemos luz”, indicó.

Detalló que en el Edificio Histórico, si bien cuentan con energía eléctrica, carecen de teléfono, internet y agua potable, debido a la suspensión de los servicios por falta de pago.

“No es que no hayamos pagado por irresponsabilidad, sino porque no tenemos dinero”, remarcó.

De esta manera, destacó que la Sección 22 del SNTE requerirá durante la reunión con el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional, Juan Díaz de la Torre, gestionar la toma de nota ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje la toma de nota, para poder recibir nuevamente el financiamiento y poder así cubrir sus gastos primordiales.