http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2017/07/1-156-770x470.jpg

En paro, hospital de Putla por falta de medicamentos

Igabe

http://despertardeoaxaca.com/en-paro-hospital-putla-falta-medicamentos/

Personal médico y de diferentes áreas administrativas del Hospital General 30 Camas de Putla Villa de Guerrero inició con un paro indefinido de labores al referir que no cuentan con materiales ni medicamentos para atender a las personas que se dan cita al nosocomio.

A través de diferentes pancartas las cuales han pegado en el edificio, dieron a conocer parte de la situación precaria en la que se encuentran y de las que han pedido la atención a las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), quienes refieren que han hecho caso omiso a las necesidades que son para beneficio de los derechohabientes.

“Ante la falta de atención, se ha iniciado un paro indefinido de labores, pedimos atención al hospital que ha sido olvidado por años y las carencias cada vez son más, lo cual dificulta la atención que se da ya que no es suficiente sólo el esfuerzo de los trabajadores”, señaló.

Entre las carencias refieren que son medicamentos de las cuales no tienen ni los de cuadro básico para la atención, así como material de curación entre ellos gasas, alcohol, guantes para cirugía y suero, por mencionar algunos.

Asimismo, han dado a conocer que también requieren de maquinaria para lavandería como son las lavadoras y secadoras para mantener la higiene de sabanas de las cuales usan los pacientes, ya que de caso contrario esto podría generar otro problema de salud o infecciones.

Cabe mencionar que las demandas por la falta de atención continúan a más de cuatro meses que nombraron por segunda ocasión a Mario Félix Pacheco como delegado en el estado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, aunque las necesidades han sido añejas en dicho nosocomio.

Con anterioridad, los trabajadores han tomado también el nosocomio para denunciar la carencia de personal, equipo médico y por daños en la infraestructura por la antigüedad del inmueble.

Derivado a las necesidades que existen, centros médicos de las diferentes regiones de la Mixteca también han manifestado las carencias, por lo que tampoco descartan el que puedan ir a paro de brazos caídos.