http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/07/12/image_28.jpg?itok=wIWNr-Dd

Semáforos «inteligentes» de Oaxaca, compra fantasma

Reynaldo Bracamontes

http://www.nvinoticias.com/nota/64095/semaforos-inteligentes-de-oaxaca-compra-fantasma

En la Comisaría de Vialidad de Oaxaca de Juárez, no existe un respaldo por escrito que ampare la compra de los nuevos semáforos de pantalla a la empresa denominada  Nueva Imagen Vial y Urbana  S.A. de C.V., y por lo mismo sus representantes en esta capital evaden la responsabilidad de corregir las constantes fallas por la defectuosa y barata tecnología, informó Felipe Reyna Romero.

En tanto, a seis días de que miles de visitantes nacionales y extranjeros, además de oaxaqueños de todas las regiones arriben a la ciudad capital para disfrutar de las fiestas de la Guelaguetza, las fallas en el reciente sistema de semaforización aumentaron y mantiene ocupada a la cuadrilla de manteniendo y personal operativo, informó el Comisario de Vialidad Municipal.

Los dos representantes de la empresa NIVUSA se presentaron recientemente a la oficina de la Comisaría de Vialidad Municipal, pero no se comprometieron a nada.

No hay forma de proceder porque no tengo respaldo de facturas o contratos, además de que no he recibido oficialmente ese sistema para operarlo. Ignoro si la empresa que vía internet se anuncia como oaxaqueña, depositó alguna fianza para la atención de vicios ocultos, agregó el funcionario.

La empresa NIVUSA se anuncia vía internet, con domicilio en la calle de Monte Blanco numero 1019 en la Manuel Sabino Crespo. En su página se lee que la empresa se creó en Puerto Escondido, y destaca como un gran acierto el desarrollo de su tecnología.

Hizo notar que debido a las fallas y defectos del sistema de semaforización de la Ciudad de Oaxaca, inaugurado en 2014, será sustituido por semáforos nuevos de cabezales de tres secciones, que implicaría una inversión promedio de siete millones de pesos.

El funcionario municipal agregó que con motivo de las fiestas de la Guelaguetza 2017, habrá un aumento importante de automovilista, y ello exige tener nuestro sistema de semáforos en excelentes condiciones.