http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2017/07/2-86-770x470.jpg

Por más de 30 horas profesores retienen a trabajadores del Ieepo

Agencia JM

http://despertardeoaxaca.com/30-horas-profesores-retienen-a-trabajadores-del-ieepo/

Un total de 56 trabajadores de base y de confianza del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) fueron retenidos por más de 30 horas en oficinas alternas del Instituto por un grupo de profesores regularizados y normalistas en resistencia.

El primer bloque de 30 trabajadores de la Pagaduría 101 de Valles Centrales del Ieepo, desde el lunes fueron retenidos en las instalaciones localizadas en inmediaciones de San Felipe del Agua por un grupo de profesores regularizados, quienes exigen la liberación de pagos rezagados.

Los profesores regularizados, que rechazaron la evaluación de permanencia en el Servicio Profesional Docente, exigen la liberación de sus pagos que supuestamente les adeuda la Secretaría de Educación Pública (SEP), a pesar de que no aceptaron evaluarse.

El grupo de inconformes, que representa el 10 % del total de trabajadores de la educación regularizados, que no se evaluaron, son los que mantienen bloqueos en los accesos a la Pagaduría Regional y en las oficinas alternas del Registro y Certificación Escolar, este último se localiza en las calles de Xóchitl y Fiallo.

En las oficinas de Registro y Certificación Escolar también fue retenido un grupo de 26 trabajadores administrativos, que este miércoles cumplirían 48 horas de encierro por un grupo de supervisores escolares en resistencia que se niegan a entregar los certificados de fin de curso emitidos electrónicamente y exigen que los documentos sean los que tradicionalmente se han entregado.

A pesar de que la tarde del martes los bloqueos de calles, avenidas y cruceros fueron desalojados por los profesores regularizados y normalistas, los 56 trabajadores de la educación continuaban retenidos en ambas oficinas.