http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2017/07/1-95-770x470.jpg

Aumenta irritación ciudadana por bloqueos en la ciudad de Oaxaca

Agencia JM

http://despertardeoaxaca.com/aumenta-irritacion-ciudadana-bloqueos-en-la-ciudad-oaxaca/

Alrededor de las 15:00 horas de este martes fueron liberados los accesos a la terminal de Autobuses de Oriente, S. A. de C. V. (ADO), así como los principales cruceros que confluyen en el bulevar Héroes de Chapultepec, desde avenida Juárez hasta Derechos Humanos.

El grupo de profesores regularizados, apoyados por unos 50 normalistas en resistencia, que no aceptaron la evaluación para ingresar al Servicio Profesional Docente, durante 24 horas mantuvo en jaque a automovilistas y transportistas en el sector oriente de la ciudad de Oaxaca.

Desde las 16:00 horas del lunes, los profesores y normalistas en resistencia iniciaron una escalada de bloqueos sobre el bulevar Héroes de Chapultepec, frente a la terminal de ADO, lo que provocó la suspensión de las corridas al interior del estado y a otras entidades del país.

Ante la falta de respuesta a sus demandas, por la noche, los bloqueos se extendieron hasta la avenida Juárez, al igual que en el crucero con las calles de Netzahualcóyotl con Pino Suárez, lo mismo en el cruce con las calles de Emilio Carranza y Amapolas, hasta el crucero con el bulevar Eduardo Vasconcelos, frente al estadio de Béisbol.

Durante la noche, en cada uno de los cruceros bloqueados, los manifestantes se dieron a la tarea de quemar llantas haciendo más aparatosa la manifestación.

Los profesores regularizados exigen la entrega de sus pagos rezagados a pesar de que rechazaron la evaluación de permanencia en el Servicio Profesional Docente que el 8 y 9 de julio se aplicó en la Ciudad de México y en Puebla, al que asistieron el 90 % de quienes concursarían por sus plazas de docentes.

Mientras que los normalistas en resistencia, que se han negado a la evaluación para su ingreso al Servicio Profesional Docente, exigen el pase automático, a pesar de que más del 90 % de los egresados ya fueron contratados, y sus pagos quincenales ya se encuentran normalizados.

Hasta el momento, se desconocen los acuerdos alcanzados entre funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) y de la Secretaría General de Gobierno (Segego) con los profesores disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que sin el respaldo de la dirigencia y el aval de la Asamblea Estatal de la Sección 22 protestaron violentamente.