http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/07/11/retenidos2.jpg?itok=ZX_6jGg7

Cumplen trabajadores del IEEPO más de 18 horas retenidos por la CNTE en Oaxaca

Citlalli Luciana

http://www.nvinoticias.com/nota/64015/cumplen-trabajadores-del-ieepo-mas-de-18-horas-retenidos-por-la-cnte-en-oaxaca

Oaxaca.- Más de 40 trabajadores de dos diferentes oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) están retenidos desde ayer en la tarde por maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes iniciaron el lunes sus movilizaciones.

De acuerdo al personal que permanece al interior de la Pagaduría, ubicada en avenida San Felipe, el gremio apoyado por los normalistas cerró las instalaciones cerca de las 17:00 horas del lunes, así como la vialidad, por lo que aproximadamente 25 empleados se encuentran sin poder salir hasta esta mañana, ni han podido ingerir alimentos.

 

Los maestros regularizados iniciaron bloqueos carreteros en diversos puntos de la Calzada Héroes de Chapultepec para exigir al instituto educativo la emisión del Formato Único de Personal (FUP) con efecto de 2014 y no de 2016, como lo realizó durante la entrega de dicho documento. Con la obtención del FUP, los integrantes del gremio normalizarán su situación y se avalará su permanencia definitiva en el servicio educativo.

 

OTROS 20 TRABAJADORES RETENIDOS EN XÓCHITL

De igual forma, pero con otras exigencias, el magisterio oaxaqueño de los sectores Ocotlán, Zimatlán y Valles Centrales retuvieron desde ayer por la tarde a 20 empleados de las oficinas de Certificación del IEEPO, ubicadas en Xóchitl, entre Fiallo y Melchor Ocampo, calles que también mantiene bloqueados con autobuses del transporte urbano.

Los inconformes piden el reconocimiento oficial de tres supervisores que el gobierno les prometió y hasta hoy no se los ha otorgado.

 

Tras una mesa de diálogo, los docentes dejaron salir a nueve mujeres cerca de las 7:00 horas de este martes; sin embargo, continúan el resto al interior del inmueble.

Los sindicalizados advirtieron que no dejarán libres a los funcionarios hasta que su demanda sea cumplida.