http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/image_3_38.jpg?itok=CbyXSWfy

Amanece Oaxaca con bloqueos de regularizados de la Sección 22; movilizaciones cumplen más de 15 horas

Citlalli Luciana

http://www.nvinoticias.com/nota/63974/amanece-oaxaca-con-bloqueos-de-regularizados-de-la-seccion-22

Oaxaca.- Regularizados de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantienen este martes el bloqueo que iniciaron desde la tarde de ayer lunes en la Calzada Héroes de Chapultepec a su cruce con la gasolinera de Fonapas y la terminal del ADO, lo cual mantiene suspendidas las corridas de pasajeros. Esta mañana, los inconformes extendieron el cierre vial en la calzada, pero en Amapolas, Emilio Carranza y Nezahualcóyotl; así como en la avenida San Felipe.

La movilización, que cumple más de 15 horas y que ha ocasionado un caos vial en este punto de la ciudad, es en exigencia al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) de la emisión del Formato Único de Personal (FUP) con efecto de 2014 y no de 2016 como lo realizó durante la entrega de dicho documento.

Con la obtención del FUP, los integrantes del gremio normalizarán su situación y se avalará su permanencia definitiva en el servicio educativo.

Los profesores secuestraron seis unidades de transporte público, las cuales atravesaron en la importante arteria vial alrededor de las 16:00 horas de ayer, situación que afectó a cientos de capitalinos quienes se vieron obligados a buscar rutas alternas o descender de sus transportes y pasar el bloqueo caminando.

 

La representante del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAEES) del sindicato, Oliva Rivera, señaló que el compromiso del gobierno estatal con los más de 3 mil evaluados, era que se les otorgaría su FUP con validez desde el 2014.

Al menos son 651 trabajadores a quienes no les han dado ningún pago, pese a venir laborando desde 2014 a la fecha, dijo Olivia Rivera.

En este sentido responsabilizaron al director general del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, por el incumplimiento con los 3 mil 699 que entraron al proceso de regularización, con quienes tenía el acuerdo de afiliarlos con efecto del 1 de agosto de 2014.

Contrario a lo pactado, a los trabajadores de la educación que les entregaron sus hojas para ordenar su expediente, les expidieron con fecha del año pasado y con múltiples incidencias.

 

La dirigencia de la Sección 22 aprobó que los trabajadores acudieran a la evaluación al estado de Puebla en pasados días con el compromiso que estarían recibiendo sus primeros cheques de 1 de enero a octubre de 2016.

De este tema, cabe mencionar que el IEEPO aseguró la liberación de los cheques correspondientes para aquellos que fueron a evaluarse en mayo de este año, y en lo posterior daría lo correspondiente a los restantes.

Con la quema de llantas, los sindicalizados pernoctaron en la calzada, hasta que el gobierno del estado cumpla sus peticiones.

Retienen a trabajadores de la pagaduría

Estudiantes normalistas, en apoyo a los maestros, también mantienen un bloqueo en las oficinas de la pagaduría en San Felipe, así como en la avenida con el mismo nombre, donde se encuentran retenidos los empleados; secuestro que cumple 20 horas.