http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/07/07/civil2_0.jpg?itok=BcP6M_tt

Cumplen dos días en paro trabajadores de limpieza en Hospital Civil de Oaxaca

Saúl Salazar

http://www.nvinoticias.com/nota/63591/cumplen-dos-dias-en-paro-trabajadores-de-limpieza-en-hospital-civil-de-oaxaca

Oaxaca.- Trabajadores de limpieza que laboran para la empresa Servicios Integrales de Seguridad Limpieza y Mantenimiento (SEGLIM), por segundo día consecutivo, continúan en paro de labores, en protesta por la falta de pago de sus quincenas, además de que exigen un aumento salarial, dejando sin este servicio al Hospital Civil de la ciudad, así como al nosocomio general 30 Camas de Putla.

Los empleados, quienes son contratados por año, agregaron que hasta el momento no les han hecho el pago de su quincena, correspondiente al 30 de junio, y a otros de sus compañeros les deben hasta dos quincenas.

Exigieron a los directivos de la empresa el pago puntual por prestar sus servicios, como lo habían acordado, además de que demandan un aumento salarial, ya que consideran que el pago es insuficiente por las diversas actividades que realizan.

Revelaron que al iniciar el paro fueron amenazados de ser despedidos; sin embargo, también lo hicieron por que su representante sindical -que presuntamente tienen-, no se ha presentado con ellos para saber sus necesidades como empleados de la empresa SEGLIM, con oficinas en la ciudad de Oaxaca de Juárez.