http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2017/07/1-35-770x470.jpg

No habrá Guelaguetza, amaga S-22 de la CNTE

Águeda Robles

http://despertardeoaxaca.com/habra-guelaguetza-amaga-s-22-la-cnte/

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amagó, como cada año, con impedir que las presentaciones de la Guelaguetza en la Rotonda de las Azucenas se lleven a cabo.

Al anunciar que no existen respuestas a sus demandas, el líder de ese organismo, Eloy López Hernández, destacó que están dispuestos a boicotear la Guelaguetza oficial si previo a esta fecha no existen respuestas claras a sus peticiones.

En entrevista, destacó que existen diversas demandas que no han sido atendidas por la administración estatal y esa situación ha generado molestia en la base trabajadora, que está dispuesta a iniciar con las movilizaciones.

Destacó que el movimiento democrático se mantendrá firme, y de no lograr respuestas tomarán los accesos al cerro del Fortín para que las presentaciones de la Guelaguetza, que se realizan en la Rotonda de las Azucenas, se suspendan.

Asimismo, indicaron que entre sus demandas también se encuentran solicitar que se otorgue el estadio de los Alebrijes para que ellos puedan realizar en el recinto su Guelaguetza popular y magisterial.

“Desde hace 10 años venimos celebrando la fiesta que es del pueblo y ahora sólo pedimos un lugar para realizarla y siempre lo hacemos en el tecnológico, por ello no vemos el inconveniente para que este vez se realice allí”, dijo.

López Hernández sostuvo que el nivel Educativo Inicial y Preescolar del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) demandan la salida de manera inmediata de la directora Gabriela Santoscoy.

Lo anterior porque señalan que la funcionaria ha ocasionado diversos problemas, afectando a la base trabajadora, por lo que mantienen una protesta en las instalaciones de esta área en la colonia Reforma.

Además de que aún tiene pendiente los pagos de los salarios y de las prestaciones a los profesores regularizados que exigen se entreguen de manera inmediata, pues los afectados se encuentran en crisis económica por esta situación.

Dentro del pliego de demandas se encuentra también la contratación de los egresados de las escuelas normales del estado, que desde hace dos años salieron de las instituciones y no cuentan con un empleo, lo anterior sin presentar ningún tipo de examen para ser admitidos.

Un grupo, adherido a la gremial, arribó a Ciudad Administrativa donde bloquearon los torniquetes, de igual manera hicieron presencia en los accesos del Palacio del Gobierno y en oficinas alternas al Ieepo.

En este mismo sentido, el dirigente anunció que las movilizaciones de la gremial continuarán en la entidad en tanto no dé el gobierno del estado una respuesta satisfactoria a sus demandas.

One comment

Comments are closed.