http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/image_18_36.jpg?itok=jwhoo1lA

Bloquea Sección 22 Ciudad Administrativa de Oaxaca; exigen bono «antibloqueos»

Carlos Javier

http://www.nvinoticias.com/nota/63411/bloquea-seccion-22-ciudad-administrativa-de-oaxaca-exigen-bono-antibloqueos

TLALIXTAC DE CABRERA, Oaxaca.- El complejo gubernamental de Ciudad Administrativa fue bloqueado ayer por decenas de profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Alrededor de cinco mil burócratas permanecieron atrapados por más de dos horas en el interior del inmueble; los mentores anunciaron que, de no cumplirse sus demandas laborales boicotiarán la Guelaguetza 2017.

Luego del mítin en el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), los trabajadores del magisterio de Oaxaca se dirigieron al complejo y se distribuyeron en la salida trasera y los accesos principales para evitar la salida de los burócratas, quienes pudieron salir con el auxilio de la policìa estatal aproximadamente a las 15:40 horas.

Las demandas

La demanda consiste en el cumplimiento del pago de bonos a trabajadores del sindicato magisterial, un monto aproximado de cien millones de pesos que deberán ser pagados a más tardar el viernes 7 de julio.

El emplazamiento al gobierno del estado fue anunciado por el secretario general de la Secciòn 22, Eloy López Hernández, quien también se sumó a las protestas de la gremial en la calle de Emilio Carranza, para exigir la salida de la directora de Educación Inicial y Preescolar del IEEPO, Gabriela Santoscoy.

Maestros bloquearán nuevamente el complejo

El comité ejecutivo de la Sección 22 de la SNTE convocó este miércoles a los trabajadores y maestros del sindicato, a participar en el bloqueo al complejo gubernamental, al igual que a la toma de oficinas alternas del IEEPO en la capital; destacaron que actualmente la participacón de la gremial es del 20 por ciento, pero de ser ignoradas sus exigencias convocarán al cien por ciento de la base docente en el estado..

One comment

Comments are closed.