http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/image_13_37.jpg?itok=t1S5ZuP2

Marchan hoy para exigir obras en Matías Romero, Oaxaca

Carlos Sánchez Llanes

http://www.nvinoticias.com/nota/62821/marchan-hoy-para-exigir-obras-en-matias-romero-oaxaca

MATÍAS ROMERO AVENDAÑO, Oaxaca.- Antorcha Campesina tiene programada para este jueves una marcha pacífica por las céntricas calles de la ciudad hasta llegar al palacio municipal, en donde exigirán al gobierno municipal que encabeza el priista Marco Antonio Cabello Mares, solución a sus demandas planteadas al inicio de la actual administración.

Lorena Leyto, presidenta de Antorcha Campesina en esta localidad, repartió volantes en las calles del centro de la ciudad, para invitar a la ciudadanía a unirse a este clamor popular; dando a conocer que el gobierno actual no ha aprobado ninguna solicitud de obras de beneficio social colectivo, planteadas en su momento por esta organización.

Por su parte, el gobierno municipal reviró el señalamiento y dio a conocer que sí se han autorizado algunos apoyos, inclusive se ofreció una plaza para un maestro de danza y éste hasta la fecha no se ha presentado.

La autoridad municipal aseguró que se tiene listo un paquete de apoyos para el campo; sin embargo, nadie se ha presentado a recoger dichos apoyos.

Empero, Antorcha Campesina subrayó que «los apoyos son superficiales, son mínimos comparados con la verdadera necesidad de cientos de familias afiliadas a esta organización”.

La dirigente de la organización refirió que existen diversas necesidades, tales como vivienda, programas de empleo temporal y otras solicitudes más que hasta el día de hoy no han tenido respuesta.

Con la actividad programada para el dia de hoy, ya sería la segunda movilización por parte de Antorcha Campesina, manifestándose en el palacio municipal.