http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2017/06/1-222-770x470.jpg

Huajuapan, sin dinero para obras, pero sí para fiestas

Águeda Robles

http://despertardeoaxaca.com/huajuapan-sin-dinero-obras-fiestas/

Los problemas de agua potable y basura no han sido resueltos por el municipio de Huajuapan de León, sin embargo este año gastará en la feria regional 3 millones de pesos de los cuales 2 millones 400 mil pesos se utilizarán para pagarle a grupos musicales.

De acuerdo con el regidor de Fomento Económico y Turismo, Jaime Silva Hernández, el presupuesto que autorizó el Ayuntamiento para la Feria Regional de Huajuapan 2017 es de 3 millones de pesos.

De estos recursos, 2 millones 400 mil pesos serán utilizados para pagar a los artistas que se presentarán durante la fiesta del pueblo que se llevará a cabo del 12 al 24 de julio en el teatro de la ciudad.

Los habitantes que se enteraron de esta situación se encuentran inconformes, pues denunciaron que existen temas prioritarios que deben de ser atendidos por las autoridades.

Uno de los pobladores, quien pidió el anonimato, indicó que desde hace varios años están solicitando a las autoridades atiendan el problema de agua que tienen en el Ayuntamiento, pues el agua que llega a sus hogares está contaminada.

“Estamos de acuerdo con que se haga la fiesta, porque es una tradición, sin embargo lo que no aprobamos es que se vaya a gastar tanto dinero para que vengan grupos musicales”, indicó.

Se ha detallado que la mayor parte del recurso está destinado al pago de artistas como la agrupación Bronco, que se presentará el 24 y el Gran Silencio el 23 de julio.

Mientras que el 12 se presentará Celso Piña, un día después García Coros y Orquesta, y el 14 el Grupo Liberación, quien dará paso a la Sonora Santanera que se presentará el 16 y Carlos Eduardo Rico el 22 y Banda Machos un día después.

La empresa con la que contrataron estos espectáculos fue Escala de Oaxaca, quien les proporcionó el paquete completo de la presentación de los artistas, al igual que el montaje de los escenarios.

En tanto, los otros 600 mil pesos serán utilizados para los gastos operativos. Mientras que se aprobó un millón 600 mil pesos más para la remodelación del teatro del pueblo que incluyen techado y trabajos en la base.