http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/image_16_28.jpg?itok=k4m8Vdwg

Persiste violencia política en Zanatepec, Oaxaca

Roselia Chaca

http://www.nvinoticias.com/nota/62621/persiste-violencia-politica-en-zanatepec-oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- A pesar de que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca aceptó la recomendación de la Defensoría De los Derechos Humanos del Estado de Oaxaca de brindar las medidas cautelares a la sindica de Zanatepec, Erika Molina López, ésta denunció que el alcalde Ramiro Nolasco Gerónimo le sigue violentando sus derechos políticos.

El oficio emitido por la directora de Derechos Humanos de la Fiscalía, Crismilda Martínez Gutiérrez, resalta que sin prejuzgar si es cierto o no la denuncia, fue aceptada la recomendación y se solicitó la intervención del Ministerio Público encargado de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la fiscalía para colaborar con la solicitud.

Y es que a pesar de la sentencia  del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) de ordenar al presidente integrar a Erika Molina López a la Comisión de Hacienda Municipal y se “abstenga de obstaculizar el pleno ejercicio de su cargo, así como realizar acciones que impliquen violencia política y de género en su contra”, el alcalde no dejó de violentar y agredirla, según la denunciante.

La síndica de Zanatepec interpuso su denuncia ante la defensoría por las constantes agresiones por parte del personal cercano al presidente y él mismo, como no permitirle despachar en una oficina del palacio municipal, así como hacerse cargo de la policía municipal, área que le corresponde.

Espera que el edil cese de agredirla y le respete su derecho en la comisión de Hacienda de este municipio de la zona oriente del Istmo de Tehuantepec.

Anuncios