http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2017/06/1-212-770x470.jpg

El turno de FESO, bloquearon seis vialidades de la ciudad de Oaxaca

Águeda Robles

http://despertardeoaxaca.com/turno-feso-bloquearon-seis-vialidades-la-ciudad-oaxaca/

La ciudad de Oaxaca sufrió nuevamente el colapso en sus vialidades debido a una serie de bloqueos que realizaron transportistas que se disputan una obra.

A temprana hora, integrantes de la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (FESO) instalaron bloqueos en la ciudad de Oaxaca, luego de que la semana pasada el Sindicato Libertad a balazos le retirara una obra que se construye en periférico.

Con unidades tipo volteo, así como del transporte público y taxis, los integrantes del FESO desquiciaron la vialidad, poniendo en jaque a cientos de personas que pretendían llegar a tiempo a sus áreas de trabajo.

Los primeros puntos bloqueados fueron el estadio de beisbol Eduardo Vasconcelos hasta la gasolinera de Fonapas, a la altura de avenida Juárez, lo que complicó el flujo vial para la zona norte de la ciudad de Oaxaca.

De manera simultánea, también bloquearon la carretera federal 190 a la altura del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo), así como la calle de Amapolas, Emilio Carranza, Netzahualcóyotl y Manuel Ruiz.

La FESO exigió con estas acciones que el gobierno detenga a los integrantes del Sindicato Libertad quienes el viernes pasado arribaron a la obra ubicada sobre periférico frente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para desalojarlos.

Los representantes de este sindicato destacaron que integrantes del Sindicato Libertad llegaron con lujo de violencia y a punta de pistola los corrieron de la zona que les fue asignada para desarrollar el trabajo de acarreo de tierra.

En este contexto, destacaron que la misma situación ha sucedido con otras obras que tienen asignadas y donde el Sindicato Libertad no les permite trabajar de manera organizada, por querer acaparar los trabajos.

Indicaron que no están dispuestos a permitir que sus áreas de trabajo les sean arrebatadas, por lo que pidieron al gobierno del estado para que a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca intervenga para detener el abuso del otro gremio.

Asimismo, indicaron que exigen a la Secretaría de Vialidad y Transporte que de manera inmediata autorice un incremento en la tarifa de los taxis de sitio que pertenecen a su organización.

Detallaron, en este sentido, que desde hace ya varios años no han incrementado el precio en sus pasajes, por lo que ahora están solicitando que les cumplan esta demanda.