http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/06/27/taxi3.jpg?itok=GOLDwnWL

Transportistas madrugan y asfixian a oaxaqueños con bloqueos

REDACCIÓN

http://www.nvinoticias.com/nota/62629/transportistas-madrugan-oaxaquenos-con-bloqueos

Oaxaca.- Integrantes de la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (FESO) desquiciaron esta mañana la ciudad con el cierre de la carretera federal 190, en diversos puntos, lo que ocasionó un caos vial.

Taxis y volteos, desde las 6:00 horas hicieron presencia en Calzada Niños Héroes, Heroico Colegio Militar, Amapolas, Emilio Carranza, Netzahualcóyotl, Avenida Juárez, Manuel Ruiz y en el crucero frente al Instituto Estatal de Eduación Pública de Oaxaca (IEEPO), puntos que cerca de las 8:00 horas bloquearon en su totalidad.

 

Los agremiados exigen al gobierno del estado una mesa de diálogo para tratar su inconformidad contra el Sindicato Libertad, al cual, según ellos, se le han otorgado más contratos de trabajo, ante la presión con violencia que ejercen.

La FESO, después de colapsar la ciudad, mediante una lona hizo públicas sus demandas:

-Respeto a los contratos colectivos de trabajo de acarreo y suministro de materiales pétreos.

-Las empresas constructoras tienen el derecho de elegir con que expresión sindical firma su contrato.

-La Junta Local de Conciliación y Arbitraje no regula esta modalidad, por lo tanto los emplazamientos son única y exclusivamente para los contratos colectivos de mano de obra.

 

Los manifestantes amagan que de no obtener respuestas continuarán con sus movilizaciones.

 

Cierran también Monumento a la Madre

Por si fuera poco el sitio que realizó el Frente Estatal de Sindicatos de Oaxaca (FESO) en las principales calles de la Ciudad, cerca de las 9:00 horas, integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) iniciaron un bloqueo en la carretera federal 190, en inmediaciones del Monumento a la Madre, punto que terminó por ahogar a la capital oaxaqueña.

 

Hoy, los oaxaqueños amanecieron con cierres en puntos importantes de la ciudad, por lo que muchos llegaron tarde a su destino.