http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2017/06/2-190-770x470.jpg

Nuevo derrame en refinería de Salina Cruz, alarma a pobladores

Agencia JM

http://despertardeoaxaca.com/nuevo-derrame-en-refineria-salina-cruz-alarma-a-pobladores/
A una semana y media del incendio en la Casa de Bombas en la Refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) Antonio Dovalí Jaime, este domingo un nuevo derrame de hidrocarburo movilizó a los habitantes de la agencia municipal de Boca del Río.

El hidrocarburo afectó la laguna de Boca del Río, agencia municipal de Salina Cruz, hasta donde llegó el derrame, arrastrado por las aguas de la lluvia registrada el pasado viernes en la región del Istmo.

De acuerdo a los pobladores, que este domingo se sumaron a las labores de limpieza y retiro del hidrocarburo, que horas antes habían iniciado cuadrillas de trabajadores de la paraestatal, la fuga del hidrocarburo se dio en la refinería que rebasó las líneas de contención.

Los pobladores de Boca del Río obligaron a funcionarios de la refinería a contratar a 50 de los afectados, sin embargo, exigen que el número se incremente a 150 como parte de una indemnización.

Los afectados aseguran que, desde el siguiente día del incendio en la refinería, en la laguna de Boca del Río diariamente aparecen muertos cientos de peces y otras especies de fauna marina.

Destacan que, hasta el momento, Pemex ha puesto oídos sordos a las demandas de los pescadores ribereños, ya que la laguna es su única fuente de abastecimiento de alimentos y también una fuente de empleo.

Al lugar se presentaron funcionarios de Pemex, así como elementos de la Armada de México, para conocer las afectaciones a la laguna, que cumplió tres días de derrame del hidrocarburo.