http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2017/06/1-198-770x470.jpg

Denuncian acoso de Sección 22 a padres de familia en Tlaxiaco

Igabe

http://despertardeoaxaca.com/denuncian-acoso-seccion-22-a-padres-familia-en-tlaxiaco/

Padres de familia de la Escuela Primaria José Vasconcelos del barrio San Sebastián en Tlaxiaco denunciaron ser víctimas de hostigamiento, intimidación y agresiones al impedir la entrada a profesoras con quienes no están de acuerdo con su comportamiento, lo que ha dividido a los padres de familia.

Dijeron que la minoría de padres de familia amenazó con que los miembros de la Sección 22 llegarían a la escuela para imponer a las profesoras que, por acuerdo de la asamblea de padres de familia, determinaron que las siete docentes salieran de la escuela por no respetar a la directora que designó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo), Flor Virgen Rosas Peralta, y ser omisas a las actividades y acuerdos de la escuela.

Mencionaron que esta problemática la han venido arrastrando desde mayo del año pasado derivado de que una parte de padres apoyó al movimiento magisterial en tanto que otros pedían que fuera de manera representativa, división que se agravó el pasado miércoles cuando la mayoría de padres decidió impedir la escuela para impedir la entrada a las profesoras.

Los padres mencionaron que a raíz de lo anterior un grupo de padres, en su mayoría profesores, han involucrado personas ajenas a la escuela y amenazado que la Sección 22 acudiría para imponer a las profesoras que sacaron de la escuela y una nueva directora, considerando que la sección sindical nada tiene que ver en la institución, por lo que piden a las autoridades educativas que se integren maestros que sí quieran trabajar en bien de la educación de sus hijos.

Agregaron que la mayoría de padres apoyan a la parte oficial que se integra con 12 profesores y la directora, aclarando que todos son de la Sección 22, sin embargo, piden que se respete el acuerdo de los padres y que no se vean afectados los más de 400 escolares.

Señalaron que ya han tenido pláticas con las autoridades del Ieepo y con la Secretaría General de Gobierno, donde les han garantizado la permanencia de la directora, sin embargo la otra parte no respeta estos acuerdos.

Como resultado de la última reunión que sostuvieron las artes, se acordó que se realizará una asamblea general de padres el próximo miércoles en busca de un consenso que destrabe la problemática.