http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/06/26/bloque4.jpg?itok=qKk17D9W

Organizaciones desquician Oaxaca con 16 bloqueos carreteros

http://www.nvinoticias.com/profile/dsanchez

Oaxaca.- Integrantes de 4 organizaciones sociales bloquearon, esta mañana, 16 puntos carreteros en el estado, para exigir al Gobierno de Oaxaca la libertad de sus presos políticos.

Los inconformes, también, exigen esclarecimiento en la investigación de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quies hoy cumplen 33 meses de desaparecidos; así mismo, el respeto a las comunidades con respecto a su territorios, ante la inversión del  proyecto denominado Zonas Económicas Especiales (ZEE), pues los gobiernos no explican que consecuencias traerán.

 

En este mismo sentido, piden un alto al hostigamiento y a la criminalización de la protesta social, y el esclarecimiento de los dirigentes asesinados.

Las organizaciones que participan en esta «jornada de lucha» son: El Frente Popular Revolucionario (FPR), el Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (Uacol),  y la organización Comuna Oaxaca.

 

Los dirigentes de estas organizaciones pidieron al gobierno de Alejandro Murat atienda con prontitud todas sus demandas,  ya que estas acciones no serán las únicas que realizaran en estos días.

 

Los puntos carreteros bloqueado son en inmediaciones de:

-Crucero del aeropuerto

-Zimatlán

-Tlaxiaco

-Putla

-Huajuapam

-Tuxtepec

-Pinotepa

-El vidrio

-Salinas, cerca de El Camaron

-Juxtlahuaca

-Nochixtlán

-Huixtepec

Suspenden paso vehicular en el puente de Tequisistlán

 

Por trabajos de rehabilitación en la infraestructura del puente de  Magdalena Tequisistlán, en la región del Istmo, el paso vehicular se suspendió desde las 9:00 horas de este lunes, reanudándose la circulación, para vehículos pequeños, tórton y autobuses con pasajeros a bordo, a las 15:00 horas.

Únicamente habrá por ese lapso, paso peatonal.