http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2017/06/1-173-770x470.jpg

Continúa conflicto en Primaria Carlos Carrillo y el Ieepo omiso

Águeda Robles

http://despertardeoaxaca.com/continua-conflicto-en-primaria-carlos-carrillo-ieepo-omiso/

El conflicto en la Escuela Primaria Carlos A. Carrillo, ubicada en la colonia Reforma, continúa manteniendo a la comunidad dividida; este jueves protestaron padres de familia, quienes exigieron la salida del director de la institución, Crisóforo Delgado Vargas.

Los padres de familia informaron que ellos se encuentran en apoyo a los mentores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes tomaron la institución educativa.

Indicaron que los padres y los integrantes de la Sección 22 están exigiendo la salida tanto del director como de otros tres profesores, quienes han desestabilizado y causado división entre el alumnado.

Estos profesores fueron enviados por personal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) aun cuando éstos tenían el conocimiento de que los padres de familia habían llegado a acuerdos.

Dentro de los acuerdos destacó que existía el que no se permitiera la llegada de ningún profesor, ni se presentaran cambios en tanto no terminara el ciclo escolar que concluye el 15 de julio, hecho que no cumplieron.

En entrevista, los manifestantes destacaron que ante la división que se ha generado, solicitan al Ieepo retire al personal asignado, con la finalidad de que el ciclo de clases concluya sin contratiempos para los estudiantes.

Asimismo, sostuvieron que deberán ser consensuados los padres de familia en caso de que se requiera de cambios para el próximo periodo de clases, y esto tendrá que ponerse a disposición de la asamblea.

“Nunca antes habíamos tenido problemas con la designación de profesores, porque siempre hemos sido consultados antes, pero ahora pretendían imponerlos y en eso no estamos de acuerdo, pues somos nosotros quienes debemos decidir quiénes dan clases a nuestros hijos”, sostuvieron.

En este contexto, advirtieron que en caso de no obtener apoyo por parte del Instituto acordarán la realización de una asamblea de padres de familia para determinar las acciones que seguirán para conseguir que ningún otro profesor ingrese al plantel.

Asimismo, exhortaron a los padres de familia que apoyan la llegada de nuevos catedráticos a que lleguen acuerdos con la parte inconforme con la única finalidad de no perjudicar el término de las clases correspondiente al periodo 2016- 2017.