http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/06/16/emilio_morales_-_interiores_-_maestros_de_la_seccion_22_bloquean_el_acceso_al_hotel_fortin_plaza_contra_la_evaluacion_11.jpg?itok=kcgyK5z9

Espera Sección 22 regularización de mil 451 profesores de Oaxaca

Octavio Vélez

http://www.nvinoticias.com/nota/61756/espera-seccion-22-regularizacion-de-mil-451-profesores-de-oaxaca

El gobernador Alejandro Murat se comprometió a terminar la regularización administrativa de mil 451 profesores de la Sección 22 a partir de la conciliación de sus claves, aunque no a suspender su participación en la segunda oportunidad de la evaluación de desempeño.

“Fue un logro importante porque permite garantizar la estabilidad laboral de los compañeros sin la necesidad de la evaluación”, afirmó ayer el secretario de Prensa y Propaganda de la gremial, Wilbert Santiago, al dar a conocer los acuerdos de la mesa de diálogo con el mandatario estatal y el director del IEEPO, Germán Cervantes.

El portavoz dijo que el Gobernador ofreció conciliar las claves y otorgar nombramientos con movimiento 95, equivalente a interinato ilimitado, y la basificación definitiva a los seis meses y un día después, a los docentes aún en proceso de regularización.

Este acuerdo se alcanzó porque la gremial ya había suscrito una minuta en 2012 con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio y el entonces subsecretario, Luis Enrique Miranda, para la regularización de los docentes.

Aparte de esto, observó que el mandatario convino la entrega del formato único de personal con los nombramientos con la intervención de los secretarios de trabajo y conflictos de los diferentes niveles educativos.

“Esto se hace para garantizar el respeto a la antigüedad de los compañeros, porque la mayoría tiene una historia laboral”, asentó.

Detalló que el proceso de conciliación de claves se desarrollará el 1 y 2 de julio en Puebla –los días programados para la segunda oportunidad de la evaluación de desempeño–, porque en Oaxaca se carece de la infraestructura y por tener en agenda otras actividades el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

“Ya no había otras fechas para la conciliación”, señaló.

Sin embargo, rechazó que los profesores en proceso de regularización acudirán a la evaluación de desempeño, sobre todo, de los niveles de educación inicial y formadores de docente, así como el personal de asistencia y apoyo a la educación, por no estar dispuesta su participación en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Además, Santiago Valdivieso dijo que la Comisión Política y la estructura de los niveles estarán en la conciliación de claves para no permitir algún engaño del IEEPO y sean obligados los docentes a participar en la evaluación de desempeño.

“La posición del movimiento ha sido de rechazo a la evaluación punitiva”, señaló.

Que irán a un curso a Puebla

Mientras, en un comunicado, la Sección 22 precisó que la convocatoria al proceso de regularización de los “mal llamados regularizados” se hará con los mecanismos establecidos por el movimiento sindical para garantizar la asistencia de todos los involucrados al “curso de fecha 1 y 2 de julio del presente año en la ciudad de Puebla”.