http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2017/06/2-104-770x470.jpg

Sindicato Libertad sitia la ciudad de Oaxaca con mototaxis y camiones

Agencia JM/Águeda Robles

http://despertardeoaxaca.com/sindicato-libertad-sitia-la-ciudad-oaxaca-mototaxis-camiones/

Taxis, mototaxis, volteos y camiones adheridos al Sindicato Libertad bloquearon los principales accesos al aeropuerto de Oaxaca y sitiaron la ciudad cerrando sus principales accesos con la instalación de barricadas.

De acuerdo al reporte de la Policía Vial, al ser bloqueado el principal acceso a la terminal aérea de la ciudad de Oaxaca, se cruzaron vehículos y obstáculos.

Esta acción generó que cientos de pasajeros cruzaran caminando un kilómetro para llegar al aeropuerto y abordaran su vuelo, cargando sus maletas a campo traviesa por el bosque El Tequio.

 

Los manifestantes también cerraron el crucero de Brenamiel en la carretera internacional Oaxaca-México y las riveras del río Atoyac, impidiendo el paso por la carretera de uso alterno del transporte de carga en las inmediaciones del municipio de San Jacinto Amilpas.

 

Por la toma de la carretera, se suspendió el servicio de transporte público en la zona oriente de la ciudad de Oaxaca, miles de personas con mercancías avanzaron caminado en la carretera para arribar a sus destinos.

 

Otro grupo tomó la carretera Panamericana a la altura del poblado de Tlacolula de Matamoros y cercó el principal complejo administrativo del gobierno de Oaxaca, donde se encuentran albergadas unas 32 dependencias y laboran más de 15 mil empleados.

 

Los manifestantes exigen una audiencia con el gobierno estatal para poner solución al problema del transporte, detener la violencia contra su gremio y la contratación de sus servicios en las diferentes obras públicas que se están llevando a cabo en todo el estado.

 

Luego de unas horas de bloqueo, se les concedió una mesa de diálogo, la cual se llevó a cabo a puerta cerrada, sin embargo, al finalizar, los representantes no quisieron dar detalles ni ningún tipo de información sobre los acuerdos tomados.

 

Habiendo ya dialogado, los agremiados retiraron los bloqueos reactivando así la circulación en la ciudad de Oaxaca.