http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/06/14/89930383-931b-4564-8064-570952b21cbd.jpg?itok=huF9E65X

Pobladores de Jalpan cierran accesos a universidad privada en Oaxaca

Redacción

http://www.nvinoticias.com/nota/61611/pobladores-de-jalpan-cierran-accesos-universidad-privada-en-oaxaca

Oaxaca.- Habitantes de San Raymundo Jalpan se apoderaron de las instalacionoes de la Universidad Anáhuac para exigir al gobierno atención a su problemática político-agrario.

Los pobladores de este municipio de los Valles Centrales, armados con palos y machetes,  cerraron los accesos de dicha institución privada con una unidad de autobús.

Los inconformes piden al Congreso del Estado y a la universidad comprueben si el terreno en donde están asentados son legales, pues aseguran que estos terrenos son ejidales y por lo tanto pertenecen al pueblo.

«Las tierras fueron otorgadas ilegalmente, en preventas entre funcionarios de gobierno y particulares», denunciaron.

Asimismo,los comuneros demandan la destitución del presidente municipal, Mariano Martínez Mendoza, por falta de obras y de la ejecución de programas sociales; adempas, lo acusan de ser una imposición del Gobierno.

Los manifestantes amagaron con no retirarse hasta que se instale una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno para que les dé solución a sus demandas.

Por su parte, el centro educativo suspendió clases como medida de seguridad de los alumnos y personal administrativo.