http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/06/13/nochix_0.jpg?itok=-HVQS9jR

Suspenderá Sección 22 dos días de clase por megamarchas en Oaxaca

Eiddie Giovanna

http://www.nvinoticias.com/nota/61549/suspendera-seccion-22-dos-dias-de-clase-por-megamarchas-en-oaxaca

Oaxaca.- Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron, mediante asamblea estatal, realizar dos suspensiones laborales para marchar en conmemoración del desalojo de junio de 2006, y del enfrentamiento en Nochixtlán el pasado 19 de junio de 2016.

Mañana miércoles, los educadores realizarán una megamarcha que partirá del crucero de Viguera, a las 10:00 horas, con destino al zócalo de la ciudad, para recordar cuando la policía federal ingresó al zócalo y trató  de desalojar el plantón que mantenían.

Una actividad similar se realizará el 19 de junio, en que el magisterio oaxaqueño y organizaciones sociales exigirán justicia para las víctimas de Asunción Nochixtlán, que perdieron la vida en el enfrentamiento con la policía estatal y federal el año pasado, durante la administración de Gabino Cué.

Además los días 17, 18 y 19 de junio se realizarán actividades político, sindicales y culturales en dicho municipio de la Mixteca, al ratificarse el Plan de Trabajo de Comité de Víctimas (COVIC).

Entre otros acuerdos emanados de asamblea, está el acompañamiento al proceso de regularización laboral de los profesores, para garantizar su continuidad como trabajadores de base.

En tanto, en el marco del examen de evaluación en el mes de noviembre, determinaron accionar de manera representativa. Por lo que, los días 17 y 18 se realizarán actividades en los 37 Sectores de cada región del estado.