http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/06/12/admon_2.jpg?itok=OoWERZHT

Amenazan con linchar a administrador en Reyes Etla, Oaxaca

Eiddie Giovanna

http://www.nvinoticias.com/nota/61469/amenazan-con-linchar-administrador-en-reyes-etla-oaxaca

Pobladores de Reyes Etla, se inconformaron ante la llegada del administrador municipal, Jesús Armando Torres Cruz, quien pretendía abrir las instalaciones del ayuntamiento para despachar en el lugar.

Luego de cinco meses sin autoridad, este lunes el administrador, junto con un notario público y un cerrajero, acudieron al palacio municipal para abrir las puertas e iniciar operaciones.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fbusiness.facebook.com%2Fnoticiasoaxacavozeimagen%2Fvideos%2F1485563498153328%2F&show_text=0&width=560

Los pobladores al percatarse de lo sucedido, empezaron a reunirse, versiones de la policía  señalan que estaban encabezados por  el ex alcalde, Gerardo Hernández Jiménez.

El grupo llegó a las oficinas del municipio y solicitaron de manera violenta que Torres Cruz se retirara o de lo contrario lo iban a linchar.

Al mismo tiempo, otro grupo de vecinos acudieron al templo de la comunidad donde tocaron las campanas para que más personas acudieran y apoyaran el movimiento.

Al verse rebasado, el administrador solicitó apoyo a la policía municipal y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Los al menos 150 pobladores con gritos pedían que se retirara sin permitirle el diálogo. Por lo que policías y agentes  escoltaron y pusieron a salvo al administrador.

El pasado 24 de mayo,  Jesús Armando Torres Cruz tomó protesta como administrador, luego de que en cinco meses no existía autoridad en esa localidad. Esto, debido a que el pasado 7 de abril, la sala regional Xalapa invalidó las elecciones, por no se contó con la participación de las agencias que integran el municipio.