http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/06/10/image_76_copia.jpg?itok=WmIsL3Ob

Nula verificación vehícular en urbanos

Victoria Bustos

http://www.nvinoticias.com/nota/61303/nula-verificacion-vehicular-en-urbanos

TUXTEPEC, OAXACA.- Son alrededor de 7 mil 500 vehículos verificados durante el primer semestre del año 2017, en lo que se refiere a la región Cuenca del Papaloapan, sin embargo dentro de dicha cifra no se encuentra el registro de ningún autobus del servicio de transporte público.

Pues en ninguno de los años que tiene el módulo de verificación, se vió que una unidad del servicio de transporte público en la modalidad de urbano cumpliera con tal mandado, sin embargo la Policía Vial es la única facultada para sancionar tales acciones, pero en el municipio no se realizan operativos para detectar que autos sí son verificados y cuales no.

Juan Ambrosio Gómez, encargado de la unidad de verificación en la Cuenca del Papaloapan comentó que tan solo el 40% de las unidades que prestan el servicio de taxis y camionetas, acúden a una verificación vehícular constante como lo marcan las autoridades.

Y es que la responsabilidad de un ciudadano que tiene vehículo, está en verificar su automovil una vez por año, además de que aquellos vehículos del año 2015 a la fecha tendrán que realizar su verificación dos veces por año como lo mandata la ley.

Dentro de la unidad de verificación se atienden automoviles de: Loma Bonita, Lombardo, Temascal, Valle Nacional, Chiltepec, Cosolapa y Acatlán, por ello es importante señalar a la ciudadanía que el pase a la verificación vehícular, se obtiene por medio del cumplimiento con el pago de tenencia en la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).

Dentro de las recomendaciones o situaciones que deben estar al pendiente los automovilistas, es el buen funcionamiento del catalizador o el sistema de escape, además de un constante cambio de aceite y filtros.

La verificación solamente se lleva alrededor de 15 minutos y los más de 7 mil automoviles verificados en el primer trimestre del año, cumplen constantemente con las disposición de ley al acudir a la unidad en la región.

Exhortan a la ciudadanía que acudieron a realizar su pago de tenencia, aprovechen el beneficio de verificación que viene incluído en el mismo, porque no solamente es un beneficio ambiental, sino que extiende la vida de su automovil.