http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/06/09/image_8.jpg?itok=ZLSstU5v

Suspenden careo por feminicidio de Dafne

Yuri Sosa

http://www.nvinoticias.com/nota/61159/suspenden-careo-por-feminicidio-de-dafne

El careo que este jueves se llevaría a cabo en los juzgados de Santa María Ixcotel entre Alejandro Rivera López, detenido e indiciado de asesinar a Dafne Carreño Bengochea- y los policías que lo detuvieron minutos después del feminicio, se suspendió.

La madre de la víctima, Zoyla Bengochea, quien estaría presente en la sesión, señaló que el acusado no fue presentado en rejilla de práctica, mientras que el abogado de Rivera López tampoco se presentó, lo que atrasa el caso a más de cuatro años del asesinato.

Zoyla Bengochea afirmó que este procedimiento era fundamental para concluir el caso tras un largo camino para exigir justicia sobre el asesinato de su hija y se suspendió sin justificación.

La suspensión

La cita se programó desde hace un mes para que se llevara a cabo ayer a las 12:00 horas. Los policías que participarían en el careo ya otorgaron su testimonio en dos ocasiones, detalló la madre.

“Él descargó su odio contra las mujeres, contra su madre en mi hija y lo hizo sin piedad; ese hombre se merece la pena máxima”, expresó la mujer.

Llueven irregularidades

Minutos antes de dicha audiencia, integrantes de la Unión de Mujeres Víctimas de la Violencia en Oaxaca (UMUVIO), ofrecieron una conferencia de prensa para denunciar diversas irregularidades en los procesos penales por el feminicidio de sus hijas.

Entre las afectadas se encuentra la señora Natalia Martínez García, madre de Alma Deysi, asesinada en mayo del año 2011 en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

La mujer indicó que los dos responsables de la muerte de su hija están privados de su libertad, pero sin sentencia. En su caso nunca se ha programado un careo y el proceso avanza con lentitud.

Su hija, indicó, fue violada, golpeada y su cuerpo presentó evidencias de mordidas de sus agresores por todo el cuerpo. Fue estrangulada, arrastrada y semi enterrada en las riberas de un arroyo.

A la lista de feminicidios sin sentencia o sin avances en el proceso legal se suma el caso de la joven de Ivone Jiménez Camacho y Karenth Gónzalez Reyes, quienes fueron asesinadas hace cuatro y tres años, respectivamente.

Las madres confían en que el nuevo gobierno, a través de la Fiscalía General del estado, se haga justicia por sus hijas.