http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/06/08/facu.jpg?itok=sE27eXJA

Marchan estudiantes y catedráticos de Derecho de la UABJO para exigir liberación de Edificio Central

Octavio Vélez

http://www.nvinoticias.com/nota/61122/marchan-estudiantes-y-catedraticos-de-derecho-para-exigir-liberacion-de-edificio-central

Oaxaca.- Estudiantes y catedráticos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma «Benito Juárez» (UABJO) marcharon hoy por la mañana del Monumento a Juárez, sobre la carretera internacional 190, rumbo a Ciudad Administrativa, como medida de presión para que el gobierno estatal instale una mesa de diálogo y sean atendidos sus reclamos.

La movilización fue encabezada por el director de esta unidad académica, Miguel ángel Vásquez Ramírez, y por el Consejo Técnico. Así como el exrector Abraham Martínez Alavés hizo presencia.

En declaraciones a la prensa, el director de esta facultad dijo que los estudiantes y profesores debieron movilizarse obligadamente porque la administración estatal no ha hecho alguna intervención para la devolución del Edificio Central, ocupado desde hace meses por el grupo de catedráticos y alumnos «Unidos por la Academia», quienes no reconocen su designación.

Subrayó que la ocupación de dicho edificio, afecta a egresados de la licenciatura y de las maestrías y diplomados, porque no  han  podido titularse al entorpecerse los trámites administrativos.

Culpó de la nula intervención del gobierno estatal al exsecretario general de gobierno, Alejandro Áviles Álvarez, a quien identificó como cuñado del candidato perdedor de las elecciones, Miguel Ángel Ramírez Hernández.

Alrededor de las 11:00 horas, la Segego ofreció instalar una mesa de diálogo con el Consejo Técnico y el director para atender sus reclamos.