http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/06/06/polis.jpg?itok=UebvBkwk

Se van a paro policías de Juchitán, una de las ciudades más violentas de Oaxaca

Eiddie Giovanna

Oaxaca.- Policías municipales de Juchitán de Zaragoza iniciaron un paro de labores para exigir uniformes nuevos y tratar el tema de un incremento salarial, esto, debido a que no han recibido respuesta por parte de la presidenta municipal,  Gloria Sánchez López.

Decenas de policías municipales de esa localidad decidieron suspender labores, debido a que desde el inicio de la administración municipal no los han dotado de uniformes nuevos.

El policía Amado Vicente expresó que no cuentan con equipo necesario para combatir la delincuencia, “recibimos críticas pero no contamos con lo necesario para trabajar, y los mandos nos exigen uniformes impecables, pero no tenemos”, dijo.

Expresó que los uniformes que portan han sido los que otorgó el edil anterior, por lo que las botas están gastadas y de su propio recurso han tenido que comprar gorras y playeras.

Indicó que mediante una nota periodística se enteraron que les correspondía un 20 por ciento de aumento salarial, por lo que decidieron acercarse a la edil, quien  siempre se negó a dar una respuesta sobre el supuesto.

“Nos arriesgamos y no contamos con el equipo, así como nos tienen abandonados. No tenemos equipo antimotín ni para contrarrestar un ataque de la delincuencia organizada que impera en este municipio», expresó Amado Vicente.

Afirmó que ninguna autoridad se ha acercado a dialogar con ellos, que por el contrario saben que la  presidenta municipal no está en Juchitán.

No trabajaremos hasta que nos den solución y respuestas, sentenció, «queremos trabajar pero hacerlo bien, sin que nos estén escondiendo el recurso y lo que por ley nos toca».