http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/image_17_17.jpg?itok=6tk5aGEd

Jalpan y Ocotepec toman Cd. Administriva de Oaxaca

Luis Ignacio

Habitantes de San Raymundo Jalpan y San Dionisio Ocotepec se manifestaron ayer en las instalaciones de Ciudad Administrativa para exigir al gobierno del estado atención a sus demandas. Ante la protesta, los trabajadores de base fueron desalojados de las oficinas públicas.

Desde temprana hora habitantes de San Raymundo Jalpan, que apoyan al presidente municipal Mariano Martínez Mendoza, acudieron a Ciudad Administrativa para exigir el respeto a sus usos y costumbres, además de que el dirigente de Comuna, Flavio Sosa Villavicencio, saque las manos del conflictos postelectoral de esa comunidad.

Los inconformes colocaron dos mantas en los accesos de las oficinas, al tiempo que exigían la atención de los funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego).

Además, pidieron proceder en contra de los seguidores de Olegario Ruiz Benítez y sus seguidores por los actos de violencia que han cometido en la población y en sus protestan en la Cámara de Diputados.

Por otra parte, pobladores de San Dionisio Ocotepec tomaron los accesos del complejo de oficinas gubernamentales en demanda de los recursos de la comunidad y la destitución del administrador municipal, Horacio Mendoza Valeriano.

Los habitantes de este municipio que también viven un conflicto postelectoral toda vez que el Tribuna Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) anuló la elección, llegaron armados con palos y prohibieron la entrada y salida del personal administrativo, lo que generó una pequeña confrontación. Toda vez que frente a la impotencia de contener a las personas que pretendían abandonar las oficinas públicas, los habitantes de Ocotepec arremetieron con palos y piedras en contra de los empleados, que a su vez regresaban los proyectiles.

Cerca de las 12:220 horas, cuatro patrullas de la policía estatal arribaron al lugar para calmar a los rijosos, que exigían el cumplimiento de sus demandas a los funcionarios estatales.

Desalojan a burócratas

La presencia policial permitió implementar el desalojo de los trabajadores de base de Ciudad Administrativa, pero en el sitio permanecieron los trabajadores de mandos medios y confianzas.

Unos minutos después, los manifestantes dejaron libres los accesos del complejo administrativo y hasta el secretario general de gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, pudo abandonar las instalaciones a bordo de una flamante camioneta.