http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/image_17_16.jpg?itok=qZzM_ris

Incomunicados en San Miguel del Puerto, Oaxaca; piden ayuda para repartir víveres

Octavio Vélez

http://www.nvinoticias.com/nota/60897/incomunicados-en-san-miguel-del-puerto-oaxaca-piden-ayuda-para-repartir-viveres

Alrededor de dos mil habitantes de las comunidades Merced del Potrero, Santa María Petatengo y Santa Catarina Jamixtepec, perteneciente a San Miguel del Puerto, se encuentran incomunicados y sin víveres, ante los daños causados por la tormenta tropical Beatriz, informó la regidora de Desarrollo Social, Imelda Díaz Vásquez.

Además, reportó la desaparición de dos personas, identificadas como

Honorio Cruz y Gregorio Martínez, quienes aparentemente fueron arrastradas por ríos.

La concejal dijo que el acceso hacia esas comunidades resulta imposible ante la caída de un puente sobre el río Zimatán, así como por los deslaves y derrumbes en los caminos.

“No hay alguna forma de llegar”, asentó.

Subrayó que en la población de las tres comunidades existe mucha preocupación ante el desabasto de víveres.

“Lo que había en las tiendas, ya se acabó; ya no hay nada”, indicó.

De esta manera, destacó que la única posibilidad de hacer llegar alimentos a Merced del Potrero, Santa María Petatengo y Santa Catarina Jamixtepec, es por vía aérea.

“El presidente municipal (José Ángel Mattern Alcázar), ya tiene los víveres acopiados para llevar a las comunidades, pero ahora se necesita el apoyo aéreo”, asentó.

Aparte de esto, detalló que tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, el paso de la tormenta tropical Beatriz originó la pérdida de un número indeterminado de viviendas, ya sea por derrumbes o por el desbordamiento de arroyos y ríos.