http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/06/05/image.jpg?itok=kMpiSx-J

Hoy marcha y plantón del FP 14 de Junio en Oaxaca

Juan Zavala

http://www.nvinoticias.com/nota/60881/hoy-marcha-y-planton-del-fp-14-de-junio-en-oaxaca

El Frente Popular 14 de Junio convocó a una marcha y plantón para hoy lunes cinco de junio en protesta por las denuncias penales en su contra, en las que acusan a sus integrantes de cobrar derecho de piso a comerciantes y transportistas.

La marcha iniciará a las nueve de la mañana y partirá del aeropuerto internacional hacia el zócalo de la ciudad de Oaxaca, en donde instalarán un plantón permanente.

La organización de Francisco Martínez Sánchez, Don Panchito, aseguró que los señalamientos forman parte de una campaña orquestada por el ex presidente municipal de la Villa de Zaachila y el ex diputado local y dirigente de Comuna, Raciel Vale y Flavio Sosa Villavicencio; y a Francisco Valencia de ejecutar dicha campaña contra ellos.

“Es para denunciar los actos que realiza el títere de Raciel Vale y Flavio Sosa de nombre Francisco Valencia que con el fin de servir a sus intereses políticos de sus patrones, realiza en contra de nuestros militantes que viven en la agencia municipal, actos de intimidación, prepotencia y barbarie”.

Desde la semana pasada, los integrantes del Frente Popular 14 de junio y habitantes de la agencia municipal Vicente Guerrero, del municipio de Zaachila, se han confrontado violentamente con saldos de taxis y mototaxis incendiados, y al menos tres personas heridas de bala.

Los pobladores han bloqueado la carretera federal que conduce a la región de la Costa de Oaxaca para exigir la salida de la organización de Don Panchito de la agencia. Los acusan de extorsionar con el uso de armas de fuego a transportistas y comerciantes, además los hacen responsables de asaltos y de violar a dos mujeres menores de edad.