http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/image_6_18.jpg?itok=6CvyyfYy

Vecinos de la Guerrero exigen cárcel para «Don Panchito»

Deimos Jesús

http://www.nvinoticias.com/nota/60643/marchan-contra-la-14-de-junio-vecinos-de-zaachila-oaxaca

«¡Viva la Vicente Guerrero! ¡Viva!», «¡Fuera la 14 de Junio! ¡Fuera!», eran las consignas que gritaban los vecinos de las colonias pertenecientes al municipio de la Villa de Zaachila durante su marcha que realizaron el día de ayer con la finalidad de exigir cárcel para los líderes de la organización Frente Popular 14 de Junio que durante mucho tiempo se han dedicado a extorsionarlos.

La marcha salió del crucero de la Y, a la altura de la colonia Vicente Guerrero, la cual recorrió toda la carretera 175 hasta, haciendo una breve parada en las oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) a la que exigieron un alto en la entrega de más concesiones de transporte público para esta organización.

Llegaron al zócalo de la capital y realizaron una protesta pacifica frente al Palacio de Gobierno para pedir a la Secretaría General atienda sus inconformidades, pues ya no pueden seguir viviendo bajo el poder de esta organización.

Los manifestantes, con las mantas y lonas que llevaban en mano, pedían un alto a los abusos, amenazas y extorsiones de «la mafia de don Panchito”, y advertían que si regresaban a esas colonias, los iban a linchar.

Vecinos de las colonias de Zaachila exigieron cárcel para líderes de la 14 de Junio. FOTO: Deimos Sánchez

 

El choque con la 14 de Junio

El pasado domingo se suscitó un enfrentamiento entre integrantes de la 14 de Junio y colonos de la Vicente Guerrero, dejando como saldo dos personas lesionadas por arma de fuego y dos unidades del transporte quemadas.

Hartos de presuntos abusos de esta organización, los vecinos decidieron enfrentarlos para frenar las extorsiones y el cobro de piso que éstos hacían a los comerciantes, vendedores ambulantes y chóferes que entraban a esta colonia.

En esta movilización denominada “Por la libertad de Oaxaca” participaron alrededor de 500 integrantes de diversas colonias, entre ellas la Zapoteca, González Guardado y, por supuesto, la Vicente Guerrero.

Por último reiteraron que lo único que buscan con esta movilización es justicia y paz en sus colonias pues la mayoría de la gente esta harta de estas irregularidades.