Off the record

Trump. “Alemania ya no es un aliado fiel sino un deudor que se aprovecha de las debilidades americanas”, escribió Trump en su cuenta de Twitter, en respuesta al canciller Ángela Merkel cuando afirmó: “Los tiempos en los que podíamos depender completamente de otros, han terminado. Los europeos tenemos que pelear por nuestro propio destino”.

Martin Schulz. Candidato socialdemócrata que se enfrentará a Merkel en las elecciones de septiembre, dijo que: “Trump es el destructor de los valores occidentales”. “Destroza el respeto y la cooperación de los pueblos basada en la tolerancia mutua”.

Multa. Alstom, ICA y Carlos Slim, tendrán que pagar multa millonaria al perder juicio por la línea 12 del Metro de la CDMX.

Cocinas Comunitarias. Hoyo negro de 3 mil millones de pesos en Oaxaca. No se sabe cuántas están funcionando, en qué condiciones se encuentran y cuántos son los beneficiarios. La inversión anual de este negocio oscuro en cifras:

2011- 490 millones 922 mil. 2012- 477 millones 146 mil. 2013- 469 millones 766 mil. 2014- 483 millones 625 mil. 2015- 479 millones 062 mil. 2016- 494 millones 574 mil.

Morena, Cárdenas y Venezuela. En el noticiero de Pepe Cárdenas del martes anterior, el comunicador informó que Morena apoyaba el régimen “democrático” de Nicolás Maduro, culpando a Washington de lo que sucede en aquel país, según un comunicado recibido en Radio Formula. Martí Batres representante de Morena en la CDMX desmintió el comunicado reiterando que Morena se apega al principio de “No Intervención” de la diplomacia mexicana. Sin embargo, la Embajada de Venezuela se encargó de compartir fotos donde da clases de “formación política” a militantes de Morena, y celebran su “solidaridad y apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana”. El pleito continúa.

EPR. Responsabiliza a Ulises Ruiz por la desaparición de sus compañeros guerrilleros. Bueno, pues que lo prueben porque las acusaciones verbales no tienen sustento jurídico.

Registro Civil. En Ocotlán de Morelos, hasta 800 pesos por una copia de tu Acta de Nacimiento. Después de solicitarla y pagar los derechos (legales), te la entregan con tus datos mal, y ahí empieza la extorsión y la corrupción.