http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/06/02/carretera2.jpg?itok=95dQPqOy

Colapsa carretera Oaxaca-Istmo por «Beatriz»

Eiddie Giovanna

http://www.nvinoticias.com/nota/60689/colapsa-carretera-oaxaca-istmo-por-beatriz

Oaxaca.- La carretera federal 190, en inmediaciones de la localidad de San José de Gracia, en el kilómetro 117, colapsó debido a las lluvias generadas por la depresión tropical «Beatriz», principalmente en la zona del Istmo y la Costa.

La cinta asfáltica que conduce al Istmo de Tehuantepec se vino abajo cuando la tierra se deslizó, dejando un boquete que ha impedido la circulación vehicular y peatonal, en ambos sentidos, sin que se reportaran heridos

 

La localidad de San José de Gracia está situada en el Municipio de San Pedro Totolapan en la región de los Valles Centrales, la cual quedó incomunicada.

Los conductores se encuentran varados en la zona en espera de que personal de auxilio arribe para habilitar un paso provisional, pues el agujero abarca varios metros de profundidad.

 

El cierre de la vialidad se suma al del puente de Tequisistlán por el hundimiento de su infraestructura, por lo que el Istmo está completamente incomunicado. La única opción para transitar a esta región es por la carretera 147, hacia la región de la Cuenca del Papaloapan.