http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/image_10_15.jpg?itok=3tablD83

Maestros evaluados de Oaxaca, despreciados por su gremio y olvidados por el IEEPO

Ismael García

http://www.nvinoticias.com/nota/60475/maestros-evaluados-de-oaxaca-despreciados-por-su-gremio-y-olvidados-por-el-ieepo

Desconocidos por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y menospreciados por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), docentes que aplicaron el examen de evaluación, protestaron ayer por segundo día consecutivo en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Los aproximadamente 23 profesores de la Escuela Secundaria Técnica Número nueve fueron respaldados por alumnos y padres de familia durante su movilización pacífica de este martes.

Sin embargo, la Sección 22 se deslindó de ellos e incluso los desconoció como sus agremiados, mientras que los mentores se quejaron del nulo apoyo de las autoridades educativas.

Según la queja de los maestros que decidieron ceñirse a la reforma educativa y presentar los exámenes que marca la Ley del Servicio Profesional Docente, el IEEPO no les ha apoyado como corresponde a la promesa que les hicieron en caso de aceptar evaluarse.

“Fueron engañados”

En un comunicado, la gremial que encabeza Eloy López Hernández como secretario General, se deslindó de los maestros “idóneos” y dijo que los manifestantes “fueron engañados y coaccionados para salir a una marcha que se disfrazó bajo la mentira de desaparecer grupos cuando en realidad fue organizada con el mezquino interés de conseguir beneficios personales para un grupo de maestros que de manera voluntaria acudieron a evaluarse”.

Indicó que la Sección 22 “se deslinda de las artimañas y engaños que utilizaron los maestros ‘idóneos’ que en realidad buscan sus pagos a varios meses de haber sido evaluados y no recibir ni un solo peso de incremento prometido”.

Agregó:

“En este escenario, hoy quieren utilizar a los padres de familia quienes son utilizados para satisfacer los intereses de un pequeño grupo de profesores oportunistas que se entregaron voluntariamente sin ser notificados a la evaluación de Aurelio Nuño atendiendo a una ambición personal de ver incrementados sus salarios, promesa que hoy no ha sido cumplida porque la reforma educativa ¡es un engaño!”.

Incluso, amagó al Gobierno del Estado con desconocer los acuerdos que llegue a establecer con los inconformes.

Hasta ahora, el IEEPO no ha hecho pronunciamiento alguno acerca de los adeudos con los maestros que sí aplicaron el examen de evaluación ni los ha respaldado.