http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2017/05/2-191-770x470.jpg

Denuncian a autoridades por ecocidio en Ejutla de Crespo

Eduardo Mata

http://despertardeoaxaca.com/denuncian-a-autoridades-ecocidio-en-ejutla-crespo/

Ciudadanos de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo denunciaron de ecocidio al ayuntamiento municipal que preside Leonardo Díaz Jiménez, pues señalan que cambiaron del Jardín Sabino Crespo, unas 30 ejemplares de buganvilias del lugar y las dejaron morir.

Los denunciantes afirmaron que estas plantas tenían de 20 a 30 años de vida y fueron trasplantadas sin ninguna precaución para su tratamiento para cambiarlas del lugar.

Los inconformes acusaron que no había necesidad que sus autoridades municipales reubicaran las buganvilias porque no estorbaban para los trabajos de remodelación que se realizan en el parque Sabino Crespo.

Hasta el momento, los habitantes se encuentran inconformes porque en el mes de abril se llevó a cabo en el marco de la Feria de la Salchicha el mejor atractivo que sería que por cada kilo que se vendiera podrían sembrar árboles por lo que esperaban vender dos mil ejemplares de todas las especies y además de promover un vivero en la comunidad.

Esto fue organizado por los integrantes de Codiculta Asociación Civil A. C. y el Comité de la Feria Gastronómica, Cultural y Ecológica de la Salchicha Ejuteca.

Por esta situación, pidieron a sus autoridades que en vez de quitar árboles mejor impulsen la reforestación en varios lugares de la comunidad donde hacen falta ejemplares.