Off the record

Seguridad Privada ¿Porque las empresas de seguridad del Estado de México son contratadas con más frecuencia en las instituciones de salud?

Medicinas. Virgilio Sánchez, reporta que la Secretaria de Salud de Oaxaca no compró medicinas durante los primeros 5 meses de esta administración. Fue hasta los primeros días de mayo cuando esta dependencia adjudicó, de manera directa, 16 contratos para la adquisición de medicinas con un total de 123 millones. Ya empezó el negocio.

Guelaguetza. Ya empezaron los trastupijes para la venta de boletos para ver la fiesta más importante de los Oaxaqueños. “Descompusieron” Ticketmaster para facilitar la reventa, la corrupción siempre tan campante.

Cartel Magisterial. Los tres principales líderes del monstruo magisterial, CNTE, se aumentaron sus sueldos, Eloy López, Genaro Martínez y José Carlos López, que sin trabajar ni dar clases a partir de hoy 52,711 pesos; 55,173 pesos y 52,657 pesos, respectivamente. Faltaba más, hay que dejar trabajar al gober.

Negocio. ¿Quien es el ex gobernador que entre sus múltiples negocios tiene el de empresas de seguridad?

Violencia. El presidente municipal Daniel Quiroz Ramírez que para evitar más violencia en Villa Sola de Vega y San Vicente Coatlán, demandó que es necesario el apoyo de las fuerzas federales.

Maletas. “Vayan haciendo sus maletas, sus días están contados”, dice Ricardo Anaya al PRI en el Estado de México.

Alfombra roja petrolera. Como si fuera poco lo que está sucediendo con Pemex, más la vergüenza que arrastra un gobierno incapaz de detener el robo a bienes de la nación; el sábado anterior tuvo lugar el enlace de la hija del líder petrolero mayor Carlos Romero Deschamps, Paulina Romero Deschamps, en la terraza del Hotel Camino Real de Polanco. El festival de cine en Cannes se quedó corto.

A la boda asistió la clase política priista encabezada por Enrique Ochoa, Jesús Murillo Karam, José Antonio González, director fallido de Pemex, Miguel Ángel Mancera, Diego Fernández de Cevallos, Sylvana Beltrones junto a su esposo y muchos más luciendo sus mejores galas. El cinismo de esta clase política no tiene límites y causa nauseas…