http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2017/05/1-202-770x470.jpg

Inicia Sección 22 de la CNTE ola de bloqueos en Oaxaca

Águeda Robles

http://despertardeoaxaca.com/inicia-seccion-22-la-cnte-ola-bloqueos-en-oaxaca/

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) suspenderá clases en Oaxaca para realizar una serie de bloqueos en diferentes partes de la ciudad de Oaxaca y el interior de la entidad, con el objetivo de presionar al gobierno estatal y federal para que atienda sus demandas.

Luego de su Asamblea Estatal, el magisterio oaxaqueño tomó la decisión de suspender clases este viernes para emprender una jornada de movilizaciones que contempla bloqueos carreteros a los accesos de la ciudad de Oaxaca desde las 7:00 horas.

Las movilizaciones que realizarán están contempladas a efectuarse este viernes 26 y sábado 27 de mayo, y serán contra el proceso de evaluación convocado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) como parte de la reforma educativa.

Pero además, la dirigencia de la CNTE acordó, en este sentido, manifestarse para solicitar al gobierno del estado el pago a los profesores regularizados como fecha límite antes del 30 de mayo.

Asimismo, solicitan la reactivación de los 37 delegados de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca para continuar su negociación.

La dirigencia sindical pretende frenar la evaluación a sus compañeros que han mostrado interés en acudir a este proceso para lograr su verificación, por lo que han acordado los siguientes bloqueos:

El viernes 26 pretenden bloquear el crucero del aeropuerto: Miahuatlán-Ocotlán; el crucero de Petróleos Mexicanos (Pemex): Tlacolula y periferia; Hacienda Blanca: Ciudad-Zimatlán; Huitzo: estatales y Etla. Advirtieron que este bloqueo será permanente desde las siete de la mañana.