http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/image_4_14.jpg?itok=3MjfakIT

Trabajadores toma instalaciones de Salud en Oaxaca; exigen mejoras laborales

Juan Zavala

http://www.nvinoticias.com/nota/59873/trabajadores-toma-instalaciones-de-salud-en-oaxaca-exigen-mejoras-laborales

Agremiados del Sindicato de Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITyPS) tomaron las oficinas centrales y de Recursos Humanos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para exigir respuesta favorable a sus demandas laborales contenidas en el pliego petitorio del año 2016.

Encabezados por el secretario general del (SITyPS), Saúl Ulises Cortés Maldonado, los trabajadores exigen la extensión de las condiciones generales de trabajo como se establece en la Ley General del Trabajo.

Los sindicalizados también exigieron la renuncia de varios funcionarios de los SSO, entre ellas, la del director de Administración, Eustorgio Martínez Martínez; la del director general de Administración y Finanzas, Francisco Javier Cornejo Roldán; la del encargado de Relaciones Laborales, Roberto Carlos Martínez; de la jeda de la Unidad de Servicios de Personal, Raquel García Martínez, y de Donato Casas Escamilla, quien supuestamente labora sin nombramiento en la dependencia estatal. Estos funcionarios, dijeron, se dedican a “bloquear” sus derechos sindicales.