http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/presa_2.jpg?itok=zuyR1jC0

Exigirán con marcha a autoridades de Oaxaca que desazolven río San Felipe

Carlos Javier

http://www.nvinoticias.com/node/59733

La amenaza de lluvias torrenciaes, el desbordamiento del río San Felipe y la privatización del predio de la presa Rompepicos, fueron los temas de protesta de los vecinos del fraccionamiento La Cascada, quienes colocaron  mantas que anuncian una supuesta red de corrupción por el fallo de los jueces.

Según Nazario García Ramírez, coordinador del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca, dijo que la zona norte tiene 24 años con problemas de inundaciones y el río se ha desbordado en múltiples ocasiones, como en 2010, cuando dos personas fallecieron por la contingencia.

Ante este panorama, el día miércoles 24 de mayo los vecinos de aproximadamente 150 familias afectadas realizarán una marcha a las nueve horas, la cual partirá del Hospital Civil y concluirá en el zócalo de la capital.

«El viernes habrá audiencia para la resolucion del caso, pero si determinan que es un predio privado, realizaremos una protesta permanente en el palacio municipal», el coordinador manifestó que ante la negativa, colocarán ataudes de manera para simbolizar las muertes en 2010.