http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/05/22/bole3.jpg?itok=dc293Kcw

Denuncian desorganización en preventa de boletos para Guelaguetza en Oaxaca

Deimos Jesús

http://www.nvinoticias.com/nota/59746/denuncian-desorganizacion-en-preventa-de-boletos-para-guelaguetza-en-oaxaca

Oaxaca.- Inconformes por el retraso de las fichas para la preventa de boletos de la Guelaguetza 2017, compradores que llegaron a las instalaciones de la Secretaría de Turismo denunciaron la insensibilidad de la dependencia para atender la larga fila de personas, entre ellas, de la tercera edad que bajo los rayos del sol esperaban pasar.

El descontento derivó luego de que los encargados de la preventa de boletos anunciaran que, el sistema de la página de Ticketmaster no funcionaba para imprimirlos, por lo que la gente que llegó desde temprana hora manifestó su enojo y pidió solución, pues desde muy temprano arribaron al lugar y adquirir una entrada para la Máxima Fiesta de los Oaxaqueños.

Enrique Valle, uno de los inconformes, explicó que desde las seis de la mañana llegó a hacer fila para alcanzar boletos a precios accesibles. “Son más de las 11 y no ha iniciado, cuando anunciaron que la preventa comenzaría desde las 10 horas”, manifestó.

Una mujer que arribó desde las 7 horas, Flor Mariscal, expresó que, incluso, le daban  prioridad a gente que llegaba de otras empresas, pues les vendían  de a 25 boletos, “ y esto no es justo, ellos ni fila hicieron”.

 

Para la zona «A», el precio del boleto es de 950 pesos; la zona «B» se cotiza en 750 pesos, costos que serán respetados hasta la fecha límite de la preventa, la cual finaliza el 31 de mayo.

Según la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, serán solo 10 días para que los Oaxaqueños puedan adquirir sus boletos en la taquillas a dichos precios, o hasta agotar el 15% del boletaje, por lo que costará 100 pesos menos del precio normal, respetando los costos del año 2016.

La preventa estaba programada iniciar hoy desde las 10 de la mañana hasta las tres de la tarde, y de cuatro a siete de la noche, con restricción de ocho boletos por persona, en la cual se ofertarían el 15 por ciento de ellos, es decir 2 mil 500 boletos.