http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2017/05/22/bloqueo0.jpg?itok=DJul7MYU

Con bloqueo, Lubizha demanda apoyo académico al COBAO en Cuilápam, Oaxaca

Carlos Javier

http://www.nvinoticias.com/nota/59742/con-bloqueo-lubizha-demanda-apoyo-academico-al-cobao-en-cuilapam-oaxaca

Oaxaca.- Las oficinas de los Colegios de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) fueron bloqueados por decenas de militantes de la organización social Movimiento “Lubizha”, quienes demandaron la atención educativa para 300 familias, adheridas al grupo y que pertenecen al municipio de Cuilápam de Guerrero.

El coordinador estatal del movimiento, Manuel López Pacheco, mencionó que actualmente están inscritos un aproximado de 60 alumnos en el COBAO 32 de Cuilápam, pero las demás familias son de escasos recursos económicos, por lo que solicitaron el apoyo de material didáctico y en las inscripciones a nivel preparatoria.

 

«El director del COBAO (Rodrigo González Ilescas) nos ha dejado cuatro veces plantados, no permiten a los estudiantes ni a los militantes gestionar actividades paraescolares en el colegio, y no determinan que pasará con los apoyos para las familias en situación de pobreza», comentó López Pacheco fuera de las oficinas del subsistema educativo, las cuales fueron parcialmente bloqueadas, así como la vialidad en ambos carriles frente a estas.

En la manifestación los militantes crearon un cerco humano en avenida Universidad, donde también demandaron y exigieron la salida de la directora del plantel 032 de Cuilápam de Guerrero, Elvira Soledad Durán Casiano, por exigir cooperaciones irregulares y evitar la gestión de actividades extracurriculares a los militantes, además de denigrar a la organización social.

El coordinador del Movimiento Luvizha indicó que mañana, martes 23 de mayo, bloquearán la carretera hacia Ejutla de Crespo. Mientras, hoy,  avenida Universidad será bloqueada de manera intermitente hasta que respondan sus demandas.