http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/image_20_8.jpg?itok=VuEqiWbI

Clausuran negocios de exautoridades del Tule, Oaxaca, por presuntos desvíos

Octavio Vélez

http://www.nvinoticias.com/nota/59710/clausuran-negocios-de-exautoridades-del-tule-oaxaca-por-presuntos-desvios

Por acuerdo de la asamblea general, el ayuntamiento de Santa María El Tule clausuró ayer domicilios y comercios propiedad del ex presidente municipal, Rafael Luis Cabrera, así como del ex síndico Eduardo Vázquez Ortega y del ex regidor de Hacienda, Epifanio Santiago Manuel, debido a un presunto desvío de más de 10 millones de pesos en la anterior administración.

“Esa fue la decisión de la asamblea general”, confirmó un regidor, que pidió el anonimato por no estar facultado para dar información y porque estaba por iniciar la sesión de Cabildo, donde se oficializaría la decisión.

Según informes, la asamblea general –convocada por el actual munícipe, Sisenando Méndez Martínez– asumió esa determinación, después de conocer el informe de una comisión revisora de las finanzas municipales, integrada por habitantes de esa municipalidad, donde se detectó la presunta malversación de los recursos públicos.

Además, ni el ex presidente municipal, ni el ex síndico y el ex regidor de Hacienda se han rehusado a acudir a las asambleas generales, para explicar el uso de ese dinero o deslindar responsabilidades.

Ante el acuerdo de la asamblea general, funcionarios del ayuntamiento, respaldados por agentes de la Policía Municipal y pobladores, procedieron a poner los sellos de clausura en domicilios y comercios de las ex autoridades, entre estos, Nieves Chavita y Pollos Evangelis.

10 mdp, el reclamo

Los señalados

Rafael Luis Cabrera, ex presidente municipal

Eduardo Vázquez Ortega, ex síndico

Epifanio Santiago Manuel, ex regidor de Hacienda