http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2017/05/1-147-770x470.jpg

Solicita munícipe presencia policiaca en Sola de Vega tras enfrentamientos

Montiel Cruz

http://despertardeoaxaca.com/solicita-municipe-presencia-policiaca-en-sola-vega-tras-enfrentamientos/

El presidente municipal Daniel Quiroz Ramírez indicó que para evitar otro enfrentamiento entre las comunidades de Villa Sola de Vega y San Vicente Coatlán es necesario que se refuerce la presencia de las fuerzas federales y estatales en la zona.

Su llamado lo hizo luego de los hechos violentos registrados el pasado 13 de mayo con motivo del conflicto entre las localidades de San Vicente Coatlán y San José Obrero Paso Ancho, agencia de Villa Sola de Vega, pertenecientes a la Sierra Sur con saldo de un muerto y varias personas heridas.

Para evitar que haya más roces y que sus conciudadanos estén en riesgo ante este conflicto, el munícipe solteco exhortó a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca a reforzar su presencia en esa área e inhibir las fricciones entre ambos pueblos.

Recordó que la agencia San José Obrero Paso Ancho fue agredida por San Vicente Coatlán debido a un conflicto agrario y la población ya no desea que la violencia les robe la paz y tranquilidad.

Cabe señalar que en el 2015 y por el mismo conflicto agrario murieron cinco ciudadanos y otros más resultaron heridos a pesar de haberse firmado un acuerdo de paz entre esos pueblos con la mediación del gobierno de Oaxaca.

El presidente municipal, Daniel Quiroz, luego de entrevistarse con el gobernador de Oaxaca, dijo que con la presencia de la policía se podrá poner un alto a las agresiones de estas dos comunidades.

“Siempre me he manifestado a favor de la paz social, porque tanto los de un pueblo son humanos como los del otro”, señaló.

Debemos de vivir sin violencia, pues no abona en nada al desarrollo de las comunidades, aseveró el munícipe.