http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2017/05/1-138-770x470.jpg

Quema Sección 22 de CNTE papelería oficial del Ieepo

Águeda Robles

http://despertardeoaxaca.com/quema-seccion-22-cnte-papeleria-oficial-del-ieepo/

La notificación para la aplicación de exámenes que marca la reforma educativa no fue bien recibida por integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes en total  desacato y vandalismo quemaron e impidieron la realización de la prueba en algunas zonas de la entidad oaxaqueña.

En conferencia de prensa, el dirigente magisterial, Eloy López Hernández, indicó que no es miedo a la evaluación, es sólo que no permitirán que se aplique un procedimiento considerado por su gremio como punitivo.

Indicó que ante la entrega de las notificaciones que realiza el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) en las diversas regiones del estado para la evaluación docente han decidido emprender una jornada para impedir que la evaluación sea aplicada.

Desde el edificio que alberga a la Sección 22 sostuvo que son tres mil 699 profesores a los que se les pretende ser notificados para que apliquen el examen, sin embargo de manera organizada lo impedirán.

“A quienes han sido notificados y no se han presentado, no han sido cesados pues se ampararon de acuerdo a la ley. Ellos realizaron el trámite correspondiente y hemos actuado conforme a nuestros derechos, ante los procedimientos que no han sido los adecuados”, enfatizó.

El secretario general de la Sección 22 aseguró que se han conducido a través de los sustentos jurídicos, por lo tanto se mantendrán en la postura por la que han optado otros estados de no permitir la evaluación.

Los mentores, durante la conferencia, también aclararon que Gabino Cué, exgobernador de Oaxaca, mintió cuando presumió que se habían cesado a mil 379 mentores, luego de que presuntamente acumularan más de cuatro faltas.

“No hay maestros cesados, porque se ha demostrado que los procedimientos aplicados han sido violentados”, refutó, con el respaldo del comité estatal. En tanto, dijo que tienen conocimiento de que las notificaciones están siendo entregadas a través de la oficina regional del Ieepo.

“Sabemos que éstas son medidas políticas, sin embargo nosotros nos encontramos en resistencia en las siete regiones, y hacemos un llamado para que los compañeros no acepten la evaluación punitiva”, concluyó.

Queman papelería

A través de una movilización masiva en Tuxtepec, integrantes de la Sección 22 ingresaron a las oficinas de los servicios educativos y sustrajeron los paquetes de notificaciones para la evaluación a personal docente.

Mientras entonaban sus consignas de “va a caer, va a caer la reforma va a caer” y “Sección 22 la única no hay dos”, las hojas de evaluación fueron tiradas en el acceso de las oficinas públicas en donde con gasolina les prendieron fuego.

Tras estos hechos se dispersaron, no sin antes advertir que de ninguna forma permitirán se aplique el proceso de evaluación.