http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2017/05/1-129-770x470.jpg

Marchará Sección 22 para exigir el esclarecimiento del caso Nochixtlán

Águeda Robles

http://despertardeoaxaca.com/marchara-seccion-22-exigir-esclarecimiento-del-caso-nochixtlan/

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) saldrán a las calles nuevamente este 19 de mayo para exigir el esclarecimiento de los hechos ocurridos en Nochixtlán el 19 de junio de 2016.

A través de su dirigencia sindical, informaron que suspenderán clases para poder marchar a las 9:00 horas del puente de la autopista hacia el zócalo de Asunción Nochixtlán para reclamar al gobierno el esclarecimiento y castigo a los responsables.

Hicieron un llamado a sus bases para que participen de manera masiva en la movilización a la que están convocando, y es que, dijeron, a casi un año de haber ocurrido el enfrentamiento entre integrantes de la CNTE y policías federales aún no hay resultados en las investigaciones.

Destacaron que lo que exigen es el castigo a quienes lesionaron a sus compañeros, así como castigo a quienes les arrancaron la vida a los pobladores de Asunción Nochixtlán que defendieron en aquella ocasión a los profesores.

“El comité ejecutivo sindical convoca a las bases, a los organismos auxiliares, comités delegacionales, coordinadoras y representantes de centros de trabajo sindical, supervisores, jefes de sector o de zonas de los diferentes niveles educativos asistentes a la Asamblea Estatal Mixta, a participar activamente en la movilización”, cita el documento.

Asimismo, dijeron que esta movilización tiene el objetivo de seguir reclamando sus demandas como la abrogación de la reforma educativa que sólo lacera al sistema, toda vez que no va acorde a las necesidades de la entidad.

Los representantes dijeron que aunque se han reparado los daños a algunas personas, aún hay quienes han quedado con secuelas por lo que piden que se realicen acciones en su favor.

En tanto, destacaron que seguirán evaluando las respuestas del gobierno del estado para dar una contrapropuesta y seguir manteniendo el diálogo con el mandatario.

Por su parte, el gobernador del estado ha puntualizado que el diálogo con la gremial se mantiene en pláticas y avanza por lo que espera que en los próximos días se obtengan buenos resultados.