http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2017/05/2-99-770x470.jpg

Con marcha, conmemorará Sección 22 Día del Maestro

Águeda Robles

http://despertardeoaxaca.com/marcha-conmemorara-seccion-22-dia-del-maestro/

Este lunes se conmemora el Día del Maestro, instituido en México en honor a San Juan Bautista de La Salle, quien es patrono universal de todos los educadores, habrá quien lo celebre dando clases o marchando.

En Oaxaca, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que como anualmente lo hace marchará con todos sus agremiados alrededor de las 10 de la mañana.

El contingente al que se unirán organizaciones sociales partirá del crucero de Viguera con destino al zócalo de la ciudad, donde realizarán un mitin y posteriormente darán su postura con respecto a los avances en el pliego de demanda que presentaron el 1 de mayo.

En tanto, el 20 por ciento del movimiento magisterial se trasladó a la Ciudad de México para participar en la marcha a la que convocaron a nivel nacional los disidentes del sindicato para exigir se respeten sus derechos laborales.

Mientras que otros, profesores tanto de escuelas particulares como de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han decidido celebrar esta fecha en las aulas, al lado de sus alumnos impartiendo conocimientos para forjar mejores generaciones.

Para este sector, el arzobispo de la Verde Antequera, José Luis Chávez Botello, envió una felicitación, tras afirmar que existen profesores que dan todo de sí para educar con calidad a los niños oaxaqueños.

El representante de la Iglesia católica indicó que la labor que realizan los mentores es de vital importancia, pues son éstos quienes tienen en sus manos parte del futuro del país, la otra parte le corresponde a los padres de familia.

“Ser profesor es una labor de suma importancia, pues la educación es el motor de un país, que depende en gran medida de la fortaleza que tengan las nuevas generaciones en torno a valores y conocimientos”, dijo.

En este sentido, señaló que es momento de que se retome el rumbo de la sociedad, para que se logre la estabilidad, reconciliación y la paz social que requiere no sólo Oaxaca, sino México, para que cambien las condiciones.

Para que esto suceda, expresó que se requiere no sólo de fortaleza física, sino también mental y espiritual y para lograrlo se deben de superar pruebas y dificultades que se presentan en la vida, y eso se aprende en los hogares y escuelas.

Para lograrlo se debe tener como fortaleza la educación y eso sólo lo pueden conseguir con buenos profesionales que apoyen en el aprendizaje de abatir los fracasos, obstáculos y peligros que se tienen en la vida, señaló.

“No sólo se necesitan armas, sino escudos para defenderse de las amenazas y las malas noticias que se ven a diario, y ese escudo es la educación que se tenga a lo largo de la vida”, concluyó.