http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2017/05/1-83-770x470.jpg

Suben índices de inseguridad en el Mercado de Abasto de Oaxaca

Águeda Robles

http://despertardeoaxaca.com/suben-indices-inseguridad-en-mercado-abasto-oaxaca/

El Mercado de Abasto de Oaxaca de Juárez se ha convertido en un foco rojo por el alto índice de delincuencia que se ha desatado en la zona, pues aun cuando se ha instalado un módulo de policías en la zona los asaltos a transeúntes continúan.

Jorge Guillén Alcalá, comisionado de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Oaxaca de Juárez, indicó que al día en la zona se realizan alrededor de 20 detenciones por delitos y faltas administrativas.

Además de ello para minimizar el impacto de la delincuencia en la zona, se han implementado recorridos que lleva a cabo personal motorizado en el exterior y personal a pie en los pasillos del interior.

Por ello, dijo que con la entrega de las 20 motocicletas se espera incrementar los recorridos para poder reducir los índices de inseguridad en la zona.

En este contexto, mencionó que las motocicletas serán destinadas a zonas claves como son el Sector Uno que representa el Centro Histórico, la colonia Reforma, San Felipe del Agua y el principal objetivo es el Mercado de Abasto.

Con la entrega de las unidades de motor, 40 elementos de seguridad serán los encargados de reforzar las zonas más inseguras del municipio, esperando que con estas unidades rápidas ahora sí los elementos encargados de salvaguardar el orden lleguen a tiempo a los llamadas de emergencia.

Por su parte, los comerciantes indicaron que esperan que más elementos lleguen a la zona y los que están sean rotados para evitar que se confabulen con los asaltantes que en muchas ocasiones son detenidos y liberados antes de llegar al cuartel.

Las expendedoras de flores de la zona húmeda destacaron que antes no se veía tanta delincuencia, sin embargo ahora hay jóvenes provenientes de otras entidades que están cometiendo delitos en la zona, lo que afecta sus ventas.

Por ello, pidieron que de manera inmediata se realice el operativo para poder incrementar sus ventas.