Off the record

Marta Alicia Escamilla, Directora del Registro Civil de Oaxaca, señaló que ni uno de los quioscos virtuales para la expedición de actas de nacimiento, instalados en la pasada administración, funciona hasta este momento debido a la falta de mantenimiento. Pues hay que dárselos y ponerlos a funcionar, ¿o quiere usted que Gabino regrese para dar la orden?

Turistas. Ex funcionarios gubernamentales dejan deudas al estado por viajes de lujo y boletos de avión no pagados. La deuda asciende a medio millón de pesos.

Huachicol. Crece la actividad del Huachicol en Oaxaca. No hay que esperar a que suceda lo que pasa en Puebla. Estamos a tiempo para atajarlo. Tres puntos clave: Pemex, Zona militar y Huachicoleros.

Pemex. La paraestatal pierde 8 millones de pesos diarios a causa de la sustracción del energético, que es transportado en 300 pipas de Pemex que a diario salen de las refinerías del país con la autorización de los “huachicoleros de cuello blanco”.

FBI. Trump despidió al director del FBI, James Comey, que venía funcionando como tal desde el 2013. Trump dijo: Comey “no es capaz de liderar efectivamente al FBI”.

Roberta Jacobson. Confirmada como embajadora de Estados Unidos en México. Bienvenida a una experta diplomática. ¡Felicidades!

Expedientes. Informa la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, que al menos 359 expedientes administrativos, penales y resarcitorios han sido integrados en contra de colaboradores del ex gobernador Gabino Cué.

SAASCAEM. ¡Ah caray! El abogado de Infraiber, Paulo Diez Gargari, denunció mediante una carta dirigida al Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, el desvio de 1600 millones de pesos de la chequera del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México, con objeto de financiar la campaña electoral del candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Marcha. El 15 de mayo se llevará a cabo una mega marcha anuncia la S22. Otra vez el desorden, la violencia, la basura, las amenazas y la destrucción de puertas y ventanas más el pintarrajeo de las paredes, el cierre de los comercios y la paralización de la ciudad. ¡Bravo!